3 Simples pasos para prevenir ser víctimas de un ciberataque (Parte II)

En una entrega anterior citamos una lista de 10 síntomas para determinar si hemos sido víctimas de un ciberataque en nuestro hogar u oficina. Sin embargo, no es necesario esperar hasta que los síntomas se presenten para tomar cartas en el asunto. Como dice el viejo adagio: más vale prevenir que lamentar. Nada es más cierto en el mundo actual en lo que respecta a la tecnología con la que trabajamos y nos entretenemos.

En un enfoque más proactivo, le presentamos 3 sencillas recomendaciones con las cuales podrá proteger su información y sus dispositivos para no caer víctima de un ciberataque:

  1. Instale (y utilice) software antimalware y cortafuegos en sus equipos. La recomendación habla por sí misma, sin embargo, no es raro encontrar software antivirus desactualizado, o cortafuegos desactivados en muchos equipos tanto en la oficina como en el hogar.
  2. Mantenga sus equipos al día en cuanto a las actualizaciones de software de seguridad. En línea con la recomendación anterior, sirve de poco instalar el mejor software antivirus del mercado, si la base de datos de amenazas está desactualizada.
  3. Realice copias de seguridad de su información más importante, y compruebe que esta está completa. Al final del día, nuestro activo más importante, tanto a nivel personal como profesional, es la información que manejamos. Protéjala y asegúrese que sus copias de seguridad son accesibles y contienen toda la información que usted necesita.

Por último, podemos añadir que la seguridad de nuestra información y de nuestros sistemas es cuestión de “actualizar” nuestro enfoque de uno reactivo a uno preventivo, y no escatimar en lo que a la seguridad de nuestra información se refiere.

Esperamos que la información presentada haya sido de utilidad. ¿Tiene algún otro consejo para prevenir un ciberataque en el hogar u oficina? Deje sus comentarios,  nos encantaría escucharle.

Puedes dejar tu comentario