Mantenimiento de cercos eléctricos en Venezuela

Cerco Electrico Resindencial

Los cercados eléctricos se han establecido como uno de los principales sistemas de protección perimetral instalados en Latinoamérica. Sin embargo, una vez culminada la etapa inicial de instalación del cerco eléctrico, es necesario activar un plan preventivo de mantenimiento para cercos eléctricos. De lo contrario pasará poco tiempo antes de ver como se deteriora esta inversión.

Pensando en esto, quisimos aportar información útil con este artículo sobre el mantenimiento de cercos eléctricos en Venezuela. Dirigido especialmente a los usuarios y dueños de estos sistemas de seguridad. Para que sirva como una guía muy básica que permita alargar vida útil del cerco electrico.

Recuerda que el objetivo importante aquí es asegurar que el cerco electrico instalado se mantenga en capacidad de prestar el servicio para el cual ha sido diseñado: asegurar la protección perimetral de tus bienes.

Pero si necesitas contratar el servicio de mantenimiento de cerco electrico hoy, o estas en la busque de información sobre la instalación de cercas electricas en Venezuela, puedes usar este enlace ahora mismo y solicitar información sobre nuestros servicios, sin compromiso.

Consideraciones para el correcto mantenimiento de cercos eléctricos

Una vez instalado correctamente, la función principal de un cerco eléctrico es servir de disuasivo para los intrusos y merodeadores en los alrededores de tu hogar o negocio. Además, estos dispositivos de seguridad son capaces de darte una notificación de alerta en caso de que alguien pretenda superar esta primera barrera de protección perimetral.

Sin embargo, nada de esto será posible si el cerco eléctrico perimetral no funciona apropiadamente. Y esto solo se logra con un adecuado plan de mantenimiento.

Por ello, toma nota de esta lista básica de consideraciones para un correcto mantenimiento de un cerco eléctrico:

  1. Mantenga toda la ruta del cercado eléctrico libre de vegetación. Tanto de ramas de árboles vivos que puedan entrar en contacto con la estructura del cerco. También elimine las ramas o hojas sueltas de árboles que puedan caer sobre la estructura del cerco. Este mantenimiento debe hacerse frecuentemente.
  2. Revise postes, elementos tensores, elementos de fijación y demás partes metálicas en busca de corrosión.
  3. Compruebe que las líneas de alambre mantengan la tensión mecánica correcta.
  4. Verifique que las bases de los postes del sistema no presenten fallas de fijación.
  5. Chequea en busca de posibles zonas de salto de arcos o donde pudiese presentarse un “efecto punta”.
  6. Revise que tanto el estado de los aisladores de paso, como el de los aisladores de esquina sea el adecuado.
  7. Chequea el sistema de aterramiento.
  8. Verifique el estado de los cables de alta tensión en busca de rupturas o fallas de aislamiento.
  9. Comprueba el funcionamiento del equipo energizador para cercos eléctricos. Revisar niveles de voltaje y salida de pulsos de alto voltaje.
  10. Revisar y medir el nivel de carga de la batería, y sustituirla de ser necesario.
  11. Chequea la activación de la alarma del cerco eléctrico por contacto.
  12. Chequea la activación de la alarma del cerco eléctrico activación de los sensores de flexión.
  13. Verifica el funcionamiento de la sirena.
  14. Comprueba la presencia de los avisos de peligro de Riesgo Eléctrico a una distancia no mayor de los 10 metros entre ellos, al igual que en las zonas de mayor riesgo de contacto accidental.

¿Cada cuánto tiempo debo hacer el mantenimiento a mi cerco eléctrico?

Falta de Mantenimiento de cercos eléctricos
Mantenimiento de cercos eléctricos Reynaldo Gomez via flickr

Se recomienda que al menos mensualmente se realice el mantenimiento indicado en el primer punto del listado anterior, para liberar la ruta del cerco eléctrico de vegetación (aunque claro, esto puede ser más o menos frecuentemente, dependiendo de las condiciones de su instalación).

Desde el segundo punto en adelante de la lista básica de consideraciones para un correcto mantenimiento de un cerco eléctrico, se trata de un mantenimiento general que puede ser realizado una vez al año o cada seis meses. La frecuencia la va a determinar las condiciones ambientales cómo el tipo de vegetación circundante o casos donde un cerco eléctrico este instalado en un área costera u otros ambientes abrasivos, por ejemplo.

Y un último punto muy importante que nunca debes olvidar: Recuerda siempre apagar tu cerco eléctrico cuando vayas a realizar su mantenimiento, y en general cada vez que se requiera realizar cualquier trabajo en torno a éste.

En SIGMIXV no solo somos proveedores de Cercos Eléctricos en Venezuela, también te acompañamos durante todo el ciclo de tu proyecto: desde la instalación de cercos electricos perimetrales residenciales o industriales, hasta nuestros servicios de post venta, con nuestros planes de mantenimiento para cercas electricas en Caracas, Venezuela. Siéntete en confianza de contactarnos y solicitar información.

Puedes dejar tu comentario