Qué es el código de coacción de un panel de alarmas contra robos y cómo funciona

Panel de Alarma contra robos código de coacción alarma residencial alarma comercial

Un código de coacción es una clave especial que se puede programar en tu panel de alarma contra robos, y que te permitirá dar una respuesta rápida en caso de que alguien intente forzarte a desactivar tu sistema de alarma anti robo para ingresar a tu casa o negocio.

Estar en una situación así puede resultar ser atemorizante y frustrante, pero con el uso adecuado de un código de coacción, sabrás que no estás solo en esos momentos.

Continúa leyendo pues en este artículo vas a encontrar todo lo que necesitas saber acerca de esta herramienta de seguridad para casas o comercios.

Pero si llegas aquí porque estás necesitando instalar tu sistema de alarmas contra robos o quieres configurar tu panel de alarmas anti robos con tu código de coacción, entonces pasa directamente por aquí y contáctanos.

¿Qué es el código de coacción en un sistema de alarmas contra robo?

Un código de coacción es una clave especial que se puede programar en tu panel de alarmas contra robo como un respaldo en caso de que alguien intente forzarte a desactivar tu sistema de alarma, y que al usarla enviará una alerta silenciosa notificando la situación.

Esta clave de coacción o código de coacción cumple con la misma función de la clave de armado normal de tu sistema de alarma contra robos. Esto quiere decir que, al introducirla se arma (activa) o desarma (desactiva) el sistema de alarmas.

Sin embargo, al hacer uso de un código de coacción el panel de alarma también enviará una alarma silenciosa a la empresa de monitoreo de alarmas o (en caso de que esten configurados) a los contactos seleccionados y programados en el panel de alarma para recibir la información.

Cuando se usa en conjunto con una empresa de monitoreo de alarmas, la recepción de este tipo de señales en la central receptora de alarmas activará un rápido protocolo de respuesta para responder adecuadamente a un posible caso de coacción en el sitio de origen de la señal.

¿Cómo funciona el código de coacción para alarmas?

panel de alarma contra robos para locales comerciales

Como comentábamos antes, tanto tu clave de usuario del sistema de alarma contra robos, como la clave de coacción van a armar (activar) o desarmar (desactivar) el sistema de alarmas.

Solo que, al usar la clave de coacción, se genera además una alarma silenciosa. Esta señal al ser recibida en la empresa de monitoreo de alarmas, da la alerta de que alguien está forzando al usuario para que manipule su panel de alarmas contra robos. En ese momento, la empresa de monitoreo de alarmas contra robo activa un procedimiento que le permite prestar apoyo en esa situación.

Por eso es muy importante asegurarse de que toda su familia conozca y memorice tanto su clave personal, como el código de coacción. Y que además, practiquen como deben actuar en una situación que requiera su uso.

Un consejo para estar más seguro en casa que no esta demás recordar, es acerca de la importancia de no compartir nunca estas claves, ni revelar a personas fuera del círculo de confianza, que su panel de alarmas ha sido configurado con un código de coacción.

Ventajas del código de coacción

Contratar la instalación de una alarma contra robo y luego programar el código de coacción en tu panel de alarma comercial o residencial le dará una capa extra de seguridad a tu sistema de alarmas contra robos. Ya que puedes mantener la calma y lucir incluso cooperativo con los malhechores mientras que, al mismo tiempo, estas tomando acciones proactivas para protegerte y alertar de tu situación.

El envió de un código de coacción activara reacciones de respuesta inmediata que te ayudaran a hacer frente rápidamente a la situación, ya que este tipo de alarmas silenciosas, al igual que las generadas por los botones de pánico, son atendidas con el máximo nivel de prioridad por las empresas de monitoreo de alarmas contra robo.

Para qué sirve el código de coacción

Marcando el código de coacción  el teclado de un panel de Alarma contra robos

Para tratar de entender para que sirve un código de coacción en nuestro panel de alarmas residencial o comercial, es bueno recordar que muchos de los intentos de robo a viviendas y comercios comienzan justo al tratar de entrar o salir de un sitio, pues en este momento somos más vulnerables y resulta muy poco probable tener otra forma rápida y segura de reacción.

Otro uso del código de coacción en sistemas de alarmas comerciales consiste en usar el panel de alarma contra robos para negocios como mecanismo para abrir la puerta de acceso a una zona con material de valor. De esta manera, si accedemos a la zona usando el código anti coacción, se dará la alerta inmediata del hecho.

El código de coacción se complementa muy bien en los sistemas de alarma para negocios o residenciales con los botones de pánico. Ya que, estos últimos se ubican estratégicamente para ser usados en casos donde si es posible para el usuario, activar el sistema de alarmas contra robos sin ser notado por el agresor.

Finalmente, para que funcione adecuadamente este sistema de seguridad, es importante capacitar al personal de tu negocio o a tu familia acerca del código de coacción, así como también, realizar prácticas y simulacros que preparen a todos para saber cómo actuar en caso de presentarse una acción real que requiera su uso.

La recomendación final es que, cuando decidas contratar un servicio de instalación de alarma contra robo residencial o comercial, siempre asegúrate de que este tipo de sistemas de seguridad tan delicados sean implementados por profesionales serios y experimentados en el área, pues son sistemas que nunca deberían fallar en el momento de ser necesarios.

Muy bien, si te ha gustado la información que hemos compartido aquí sobre lo qué es un código de coacción y cómo funciona déjanos tu opinión al final del artículo. Nos encantaría poder leerte y aclarar cualquier duda que pudiera surgir.

Pero si lo que estás buscando en realidad son opciones para instalar un sistema de alarmas contra robo comercial o residencial, o necesitas implementar la configuración de tu código de coacción, no dudes en contactarnos y solicitar nuestra asesoría.

Te podemos ayudar en todos tus proyectos de seguridad electrónica e integración de tecnología para edificaciones, pues en SIGMIXV tenemos la capacidad de hacerlo y con gusto te respaldaremos.

Puedes dejar tu comentario