Cámara de video vigilancia C6P Ezviz 360 Pano, análisis

Cámara C6P Ezviz 360- Pano

La filial Ezviz de Hikvision nos trae esta propuesta de cámara de videovigilancia compacta C6P Ezviz 360 Pano. La Ezviz mini Pano es una cámara con visión panorámica de 360°. Simple, compacta y con funcionalidades que se adaptan a la perfección para aplicaciones residenciales y de pequeños locales comerciales.

Una preocupación común para quienes tienen a su cargo un negocio o comercio con un área única de atención al público, es mantener niveles altos de seguridad y disminuir la merma por hurto de mercancía.

Si bien, esto puede ser válido para todo tipo de comercio, resulta particularmente difícil de resolver cuando se trata de comercios móviles de venta en la calle. Por ejemplo, negocios de venta de víveres (como pequeños comerciantes informales o buhoneros), puestos de comida (como los foodtrucks) e incluso pequeños locales fijos, como los abastos, bodegas, kioscos, farmacias, ferreterías.

Para estos negocios, tener una solución de video vigilancia de seguridad puede llegar a implicar un proyecto con varias cámaras de seguridad, un equipo de grabación (Video Grabador Digital o DVR), cableado, etc.

Todo esto, al final podría llegar a ser poco práctico. Por lo es usual que estos negocios (sobre todo los itinerantes) no cuenten con una solución para resguardar sus bienes y fortalecer la seguridad mediante un sistema de video vigilancia para pequeños negocios a un costo razonable.

De manera similar, en el caso de cámaras de seguridad para el hogar, un proyecto de CCTV pudiese implicar tender cables (que podría estropear la decoración de la casa). Así como la instalación de varios equipos voluminosos, costosos y complicados de operar.  

Algo impráctico, sobre todo cuando el principal motivador para instalar un sistema de cámaras de seguridad para casas es, muchas veces, simplemente chequear que sucede mientras estas fuera de casa o vigilar que hacen los niños cuando regresan del colegio a casa.

Si te reconoces en estos ejemplos, continúa leyendo y descubre todo lo que la cámara de video vigilancia compacta Ezviz Mini Pano te ofrece y como te permite solucionar todos estos escollos.

Y si deseas conocer más sobre la línea de cámaras Ezviz, te invitamos a dar clic en el enlace de contactos. Puedes realizar todas las preguntas que necesites aclarar sobre esta espectacular familia de cámaras wifi para videovigilancia.

Aplicaciones de la cámara C6P Ezviz 360 Pano

Gracias a características como su tamaño compacto, una instalación y configuración muy simple, su capacidad de comunicación directamente sobre redes WiFi, así como, la ventaja que te da el tener 4 cámaras de alta definición integradas en un mismo dispositivo capaz de entregar una visual de 360° (ojo de pez).

Esto hace de la Ezviz 360 Pano C6P una cámara ideal para soluciones de seguridad para áreas pequeñas. Donde se requiera el uso mínimo de equipos, pero por otro lado sea importante el no perder ningún detalle.

Vista 4 cámaras C6P ez360 Pano de Ezviz

Entre los sitios donde el uso de la cámara C6P (ez360 Pano) resulta ideal, tenemos las pequeñas tiendas de minoristas, restaurants, cafés y en general comercios con un área única de atención al público, que puede ser cubierta totalmente con una sola cámara Ezviz C6P 3 MP Mini Pano 360.

Esta cámara de vigilancia es la solución ideal para comercios de calle itinerantes, como puestos de venta de víveres o los cada vez más populares Foodtrucks. Simplemente se debe combinar las características WiFi de integradas en la cámara, en conjunto con un Router WiFi Portatil para red móvil celular (3G, 4G o 5G).

Pero quizás es en casa es donde más te gustará tener esta cámara, pues con un solo equipo puedes cubrir cada rincón de tu sala de estar, la habitación de los niños o el garaje.

Entonces puedes crear tu propia red de video vigilancia de alta definición completa, sin cables e implementada muy rápidamente. Pero que además la puedes manejar al 100% desde tu dispositivo móvil celular, para recibir alertas, hablar y escuchar el audio del sitio o chequear el video de vigilancia en tiempo real.

Características técnicas de la cámara C6P (ez360 Pano) de Ezviz

Caracteristicas -cámara C6P ez360 Pano de Ezviz
  • Cámara con resolución de 3 MP (1080p).
  • Sensor de 1/2.8” Progressive Scan CMOS.
  • Transmisión de datos inalámbricos vía red WiFi banda dual 2.4GHz/5GHz.
  • Visión panorámica tipo ojo de pez de 360°.
  • Carcaza construida en aluminio de alta calidad para máxima resistencia y durabilidad.
  • Comunicación de audio en dos vías, permite interactuar con el área que se monitorea.
  • Visión Día/Noche con selección automática.
  • Visión infrarroja nocturna (0 lux) de hasta 7.5 metros.
    • Iluminación mínima de 0.01 lux @(F2.2,AGC ON), y de 0 lux con iluminación IR
  • Soporta una memoria interna MicroSD de hasta 128 GB,
  • Cuatro modos de visualización seleccionables, para adaptarse mejor a tus necesidades:
    • Panorámica de 360° (ojo de Pez),
    • Expandida de 360° (horizontal),
    • Dual horizontal de 180°,
    • Cuatro vistas individuales.
  • Sensor de movimiento con alerta instantánea: detecta una alarma de movimiento en la zona monitoreada y envía una alerta inmediata a través del App en tu Smartphone, donde incluye una captura de pantalla.
  • Tecnología DNR (supresión de ruidos) para imágenes más nítidas 3D DNR.
  • Compensación de luz de fondo WDR progresivo, para imágenes claras incluso a contraluz.
  • Compensación de balance de blancos.
  • Compresión de video en H.264.
  • Requerimientos de ancho de banda mínimo de 2 Mbps.

Ventajas y beneficios de la cámara wifi panorámica EZVIZ Mini Pano.

Comunicacion bidireccional cámara C6Pez360 Pano de Ezviz
  • Podrás cubrir toda el área a vigilar usando un solo equipo y sin perder detalles, gracias a la cobertura de 360° en HD (alta definición).
  • Su memoria MicroSD de hasta 128 GB integrada te permitirá guardar imágenes en la misma cámara el video. Lo cual resulta muy útil para aplicaciones donde no se quiera usar un equipo de grabación centralizado. Ya sea con un video grabador para redes IP (Network Video Recorder o NVR) o usando el servicio de grabación de respaldo en la nube Ezviz Cloud. También es útil en casos donde no se tenga una buena conexión a la red de datos.
  • La comunicación de audio bidireccional te permitirá escuchar en detalle lo que ocurre en el sitio vigilado. Incluso podrás interactuar con las personas que estén allí, enviando mensajes de advertencia, instrucciones o simplemente sostener una conversación con las personas en el sitio. Además, si cuentas en casa con un sistema de domótica activado por voz tipo Alexa, Google assistant, Siri o Cortana, puedes usar esta plataforma para para activar y dar instrucciones al sistema de manera remota.
  • Como la Ezviz 360 Pano C6P puede entregar video en alta definición (HD) de 2MP, obtendrás siempre imágenes muy claras. Estas soportan zoom digital e incluso aplicaciones de reconocimiento de rostros.
  • No perderás ningún detalle, sin importar la hora del día y las condiciones de iluminación, gracias al sistema de Infrarrojo para video en modo nocturno.
  • Es un equipo fácil de configurar, por lo que perfectamente podrás por tu cuenta hacer toda la instalación y configuración del dispositivo.
  • La función de almacenamiento en la nube te permitirá respaldar el video grabado en la plataforma Ezviz Cloud, con características de alta seguridad y disponibilidad. De esta manera proteges la información en caso de daño o hurto de la cámara.

Desventajas de la cámara wifi panorámica Mini Pano C6P de EZVIZ.

  • La cámara C6P Ezviz 360 mini Pano es un equipo integrado, que puede usarse, sin respaldo remoto (solo en memora interna SD de la cámara). Entonces, de llegarse a perder el equipo, también se perdería toda la información que se ha almacenado en la memoria interna.
  • El equipo no permite (de forma simple) la grabación remota de video en otra plataforma distinta al servicio Eviz Cloud. Por lo que, si se desea contar con alternativas de grabación remota independientes (como un NVR o video grabador IP), requerirá de servicio técnico experto.

Conclusiones y recomendaciones finales

Si necesita un sistema de videovigilancia para su casa o negocio. Que sea simple, compacto, fácil de instalar y de configurar, pero que además puedas manejar desde su celular y que te le permita tener una comunicación bidireccional con el sitio que quieres monitorear. Y todo esto sin perder detalles, entonces la cámara modelo C6P 360 Pano de Ezviz, es la opción a considerar.

Para finalizar, ten en cuenta que para sacar el máximo partido a esta solución basada en el Internet de las cosas (Internet Of the Things- IoT) aplicado a video cámaras de seguridad, vas a necesitar contar con una buena conexión de internet. Esta debe garantizar al menos 2 Mbps de ancho de banda.

En SIGMIXV somos proveedores de cámaras de seguridad Ezviz. Pero además, que te acompañamos con nuestro soporte durante la instalación y configuración de tus dispositivos, así como durante todo el periodo de post venta.

Siéntete en confianza de contactarnos conocer más detalles sobre nuestra propuesta de valor.

Puedes dejar tu comentario