CCTV Tradicional Vs CCTV De Alta Definición – Comparativa.

Comparativa visual entre CCTV De Alta Definición y el CCTV Convencional

Los sistemas analógicos tradicionales de CCTV, nos han acompañado sin muchos cambios desde mediados del siglo XX hasta nuestros días, por lo que su desarrollo tecnológico ha llegado ya a sus límites. De hecho, muy probablemente usted tenga instalado uno de estos sistemas de CCTV convencionales y esté pensando si ya es tiempo de cambiarlo por uno de CCTV de alta definición con mayores prestaciones.

Comparativa-CCTV-Tradicional-Vs-CCTV-De-Alta-Definición

Si bien el CCTV tradicional es relativamente económico, la calidad de video deja mucho que desear. Esto se nota sobre todo cuando se incrementa la distancia al objetivo o se necesita detalle en la imagen, como al querer identificar un rostro o la matrícula de un vehículo en un video grabado en un viejo sistema analógico.

En respuesta a estas limitaciones, desde hace varios años se han venido desarrollando soluciones de cámaras de seguridad en alta resolución (High Definition CCTV o CCTV HD), que solucionan estos problemas de calidad de video. Sin embargo, el HD CCTV resulta ser mucho más costoso en comparativa con los sistemas tradicionales.

Esta diferencia se hace aún más notable, cuando se tiene una plataforma de video vigilancia convencional instalada y se necesita actualizar a un sistema más moderno. Por ejemplo, al realizar la migración a un sistema de CCTV IP en alta definición, es necesario cambiar todos los dispositivos del sistema de video vigilancia convencional.

Los sistemas de CCTV de alta definición sobre coaxial (HD Over Coaxial Technologies) en general tienen precios más competitivos que los sistemas de cámaras de seguridad IP. Sin embargo, la principal ventaja es que los sistemas de CCTV HD sobre coaxial permiten actualizar viejos sistemas de CCTV analógicos a sistemas de alta definición aprovechando la plataforma de infraestructura ya instalada (cableado coaxial o UTP).

Como se puede trabajar con sistemas mixtos (CCTV Tradicional y CCTV De Alta Definición). Es totalmente posible hacer una migración entre estas tecnologías por etapas, lo que implica un menor impacto en la continuidad de funcionamiento del sistema de seguridad.

Ventajas de los sistemas de CCTV HD sobre coaxial

En resumen, entre las ventajas más relevantes de las cámaras de seguridad HD sobre coaxial, tenemos:

  • Bajos costos de actualización de sistemas existentes:
    • Utiliza el cableado existente en instalaciones antiguas de CCTV analógico.
    • Aprovechar cámaras análogas, por lo que la migración puede ser hecha en etapas
  • Aumenta significativamente la calidad de video y la capacidad tecnológica de su sistema:
    • Ofrece imágenes de calidad de alta definición de hasta 1080 pixeles, comparable las cámaras de CCTV IP.
  • Aumenta el Valor agregado y capacidad tecnológica a los sistemas de CCTV:
    • Todos los estándares existentes permiten transmisión de video, audio y datos bidireccionalmente usando el mismo cable de video.
    • Alcanza distancias de transmisión de video de hasta 500m sobre cable coaxial.
    • Permite funciones avanzadas hasta ahora disponibles solo en sistemas de video vigilancia IP, como reconocimiento de rostro o analítica de video.

Antes de migrar a un sistema de CCTV De Alta Definición

Si desea contratar la instalación de un Circuito Cerrado de Televisión con tecnología de alta definición o está evaluando actualizar uno existente, entonces debes asesorarte con profesionales en el tema, ya que no es una inversión con la que se deba correr riesgos.

No dude en optar por nuevas tecnologías que le den un mejor resultado a largo plazo a su inversión, y eviten que su plataforma de seguridad caiga en una obsolescencia que la haga inviable y difícil de actualizar. Póngase en contacto con nosotros y con gusto estudiaremos su caso sin compromiso.

Puedes dejar tu comentario