Control de Acceso Profesional

Control de acceso profesional empresas

Los sistemas de control de accesos se han vuelto cada vez más importantes en un mundo donde la seguridad y el control de tráfico de personas toman mayor relevancia. En este contexto, encontramos el sistema de control de acceso profesional NÜO Planet, que responde a esta necesidad con una solución muy completa y versátil.

Una empresa de origen español, altamente orientada a la innovación en soluciones tecnológicas, NÜO Planet nos trae un sistema de control de acceso diseñado para entornos que precisan máxima protección, con un concepto práctico y confiable. Pues, está pensado para dar facilidad de uso tanto para el cliente final, como para el instalador.

Y esto se logra, gracias a una plataforma 100% integrada, que asegura la compatibilidad entre todos los componentes de hardware del sistema. Pero además incorpora una plataforma de software robusta, confiable y libre de licencias. Gracias a lo cual, contarás con todas actualizaciones que requiera tu sistema con el costo incluido en la compra de los equipos.

Los dispositivos del control de acceso NUO Planet están diseñados para garantizar robustez y para ser usados tanto en ambientes residenciales, comerciales o industriales. Sin embargo, es de destacar el cuidado que se ha tenido en su diseño exterior, para maximizar la estética de la instalación.

Descubre, las ventajas y beneficios de contar con un sistema de control de acceso profesional. Continúa leyendo este artículo donde además analizamos la solución que nos ofrece NÜO Planet.

¿Por qué necesitas un Sistema de control de acceso profesional?

Levantar un negocio requiere de un esfuerzo tremendo. Algo que quizás solo es apreciado por quien se ha dado a la tarea alguna vez de hacerlo.

Es por ello que un dueño de negocio puede entender el valor intangible de proteger los activos de la empresa y al mismo tiempo asegurar un ambiente acogedor, seguro y controlado. Donde sus clientes y el valioso personal que hace funcionar a la empresa, se puedan sentir seguros, protegidos y confortables. Esto es parte de la inversión que toda empresa responsable debe asegurar.

La instalación de un control de accesos profesional en tu negocio te permitirá tener el máximo control de tu inversión. Podrás por ejemplo administrar adecuadamente los permisos de acceso a clientes, proveedores y empleados.

De esta forma, las áreas críticas y los recursos serán accesibles solo para las personas correctas, en el momento adecuado. Por lo tanto, ahorrarás y optimizarás valiosos recursos. Pero, al mismo tiempo elevarás los niveles de seguridad y confort que son percibidos en tus instalaciones, lo cual finalmente va a incrementar el valor de tu propiedad.

Los retos de la instalación de un sistema de control de acceso

Sistema de Control De Acceso Profesional Torniquetes

La instalación de sistemas de control de acceso en Venezuela y en Latinoamérica, se enfrenta a retos importantes. Principalmente, debido a que prácticamente no existe regulación ni cultura corporativa en el área de seguridad electrónica.

De hecho, es muy común confundir el control de acceso con un sistema de control de tiempo y asistencia. Así que, en muchas ocasiones encontrarás tiendas en línea que ofrecen soluciones de control de acceso, cuando en realidad se trata de una venta de sistemas control de tiempo y asistencia.

Esta es la razón por la cual, empresas serias y de renombre terminan con la instalación de un sistema de control de acceso biométrico barato, para proteger un recinto con exigencias mucho mayores. Generalmente, implementado con equipos de segunda categoría y que están pensados principalmente para el control de asistencia del personal.

Además, en muchos casos estos sistemas ni siquiera llegan a cumplir los requisitos mínimos de operación, integración, escalabilidad o soporte técnico necesarios para asegurar el rendimiento requerido por una aplicación de tipo profesional como estás.

Característica del control de acceso NUO Planet

Control de acceso profesional Nuo

El sistema de control de acceso profesional de NÜO Planet, es una poderosa herramienta que te permitirá contar con un sistema de gestión de personal en tus instalaciones, con características de alta calidad y con cortos periodos de implementación. Lo que impacta en un ahorro total al final del proyecto.

Y esto es gracias a la alta integración de los componentes del control de accesos NÜO, pues son fabricantes de todo el software y el hardware del sistema. Entonces, todo desde los lectores, controladores y aplicación están diseñados para trabajar en conjunto.

Esto te asegura una rápida implementación de tu proyecto de control de accesos de personal o vehicular. Evitando los problemas de incompatibilidades, típicos de otras soluciones.

El control de acceso de la plataforma NÜO Planet, nos presenta dos soluciones:

  • NÜO Go! dirigida al segmento pequeño y mediano, comercial, residencial o de oficinas.
  • NÜO One un sistema orientado a las grandes soluciones para edificios corporativos y ambientes industriales.

Al tratarse de un control de acceso profesional, ambas plataformas te garantizan soluciones con tecnología punta para tu seguridad y confort. Con equipos de biometría de última generación, lectores de alta seguridad MIFARE Plus®, NFC, GPRS, Bluetooth e identificación a distancia de vehículos más reconocimiento de matrículas. NÜO es el Sistema de Control de Accesos con la gama de lectores más completa y elegante del mercado.

NÜO Go!

Es un sistema de control de accesos profesional flexible, sencillo y sin licencias de software. Pensado para aplicaciones de control de acceso en proyectos de hasta 8 puertas y 250 usuarios (+ 4 puertas con video portero).

Es una solución muy completa con un software libre de licencias anuales, lo cual de entrada representa un conveniente ahorro. Además, por su arquitectura flexible y modular podrás fácilmente escalar tu proyecto de control de acceso según tus necesidades. Puedes comenzar con una configuración básica, por ejemplo, para una puerta y luego ir adaptándolo conforme vaya creciendo tu negocio.

Al ser una solución íntegramente diseñada por NÜO Planet, tienes garantizado eliminar problemas de compatibilidad entre los equipos lectores, los controladores de puertas y el software de gestión.

También, las unidades lectoras de proximidad te brindan lo último en tecnología de acceso sin contacto con sistemas de alta seguridad como la tecnología NFC o bluetooth, con las que puedes usar tus dispositivos móviles como llaves de acceso.

Además, puedes optar por lectores biométricos de huella, lectores de tarjetas de proximidad con tecnología MIFARE Plus®. Y para aplicaciones que requieran un mayor nivel de comprobación, lectores de tecnología combinada, biometría de la huella y proximidad.

Una de los elementos diferenciadores de esta solución es lo cuidado, minimalista y elegante del diseño de todos sus elementos. Por lo que podrás instalar un sistema de control de acceso en tu negocio, oficina o en el hogar sin romper la armonía estética y arquitectónica del recinto. Cosa que si suele ocurrir con la mayoría de los lectores de proximidad.

Por último, este sistema te permite entrar a tu residencia sin usar llaves, dar acceso remoto temporal a visitantes o empleados de servicios. Pero también, gestionar el horario de los empleados, asignar accesos a las distintas áreas de tu oficina. Y todo esto lo puedes hacer usando la misma plataforma de control de acceso NÜO Go, desde cualquier ordenador dispositivo móvil.

NÜO One

Es un sistema de control de accesos descentralizado, escalable e intuitivo. Diseñado para la gestión integral de cualquier necesidad de acceso de un edificio corporativo o en aplicaciones industriales de hasta 10.000 usuarios y 1.000 puertas.

Lectoras de Proximidad de Nuo Planet

El sistema de control de acceso NÜO One está compuesto por elementos de hardware totalmente integrados y administrados bajo una poderosa plataforma de software. Esto te permitirá la gestión centralizada del acceso y seguridad de las personas, el control de parking para vehículos o el control de visitantes.

Desde un único centro de control, podrás contar con información en tiempo real e informes a la medida. Esto te permitirá gestionar el acceso y uso de cada uno de tus espacios, entradas desde el exterior, torniquetes peatonales, estacionamiento (parking), ascensores, control de visitas o cualquier zona especialmente protegida, tales como despachos de dirección, salas de servidores o archivos, salas de reuniones, almacenes de material sensible, etc.

El hardware de este sistema es totalmente descentralizado y cuenta con una gama completa de controladores para darle flexibilidad y capacidad de expansión a tus proyectos. Cuenta con módulos de control para una puerta o seis puertas (en versiones de 500 y 10.000 usuarios) que se adaptan a diversas aplicaciones. Y módulos de Entradas/Salidas para el manejo de accionamientos, integración de sistemas y procesos de automatización de eventos.

Por último, este sistema presenta una amplia gama de lectoras de proximidad que combinan un diseño elegante con tecnología de última generación para el acceso sin contacto. Desde lectoras biométricas o de proximidad con tecnología de última generación, con autenticación y cifrado de datos mediante algoritmos de encriptación AES y 3DES de muy alta seguridad, compatible con MIFARE Plus ®. Hasta lectoras compatibles con tecnología NFC, GPRS, Bluetooth, con lo que podrá aprovechar los dispositivos móviles de sus colaboradores, clientes y visitantes como credenciales de acceso seguras. De esta forma, ganas en eficiencia mediante el ahorro de costo y tiempo.

Mercados Verticales y aplicaciones

Control De Acceso Museos Mercados Verticales

La modularidad e integración del sistema de control de accesos profesional NÜO, le permite adaptarse como la mejor solución de control de acceso para una amplia gama de aplicaciones y mercados verticales:

  • Sistema de control de accesos para oficina.
  • Control de accesos para el hogar.
  • Sistema de control de acceso profesional para Industria.
  • Control de acceso para tiendas y comercio retail.
  • Grandes edificios y centros comerciales.
  • Sistema de control de accesos para vehículos (control de estacionamiento o parking)
  • Grandes empresas corporativas como logística, banca, salud, industria farmacéutica y educación.

Lo mejor es que, siempre usando la misma plataforma, puedes implementar desde un control de acceso en el hogar o pequeñas oficinas, hasta para todo tipo de instalaciones en grandes corporaciones e industrias.

Sobre NÜO Planet

NÜO Planet es una empresa fundada en 1980, con sede en Madrid. Se ha hecho un nombre diseñando soluciones de vanguardia de Control de Accesos y Video intercomunicación para todo tipo de edificios. Con proyectos que van desde grandes corporaciones e industrias hasta pequeñas instalaciones, oficinas o retails.

Sus productos y soluciones se han instalado en proyectos alrededor del mundo, como en el Aster Hopital de Oman, General Electric de España, Banco Santander del Reino Unido, Smart Brickell Towers en EEUU, o el Banco BCI de Chile.

NÜO Planet se caracteriza por ofrecer soluciones de control de accesos con desarrollos propios en todas las fases del producto; software, hardware, mecánica y electrónica. Esto garantiza que, desde los controladores, lectores y la aplicación se reconozcan automáticamente, disminuyendo así los tiempos de puesta en marcha y los problemas de incompatibilidad integraciones con terceros.

En lo particular compartimos la filosofía del sistema de control de acceso NÜO Planet enfocada en soluciones profesionales de alta seguridad, simplicidad, escalabilidad, fiabilidad y estética. Y por eso lo recomendamos como tu solución para la instalación de un control de acceso profesional.

Para finalizar, te invitamos a dejar tus comentarios al final del artículo y contarnos tus impresiones sobre la información que hemos preparado para ti. Sobre todo, nos interesan tus experiencias con la instalación de sistema de control de acceso en Venezuela.

Pero si por otro lado quieres más información sobre el diseño, procura y construcción de proyectos de control de acceso, no dudes en contactarnos. En SIGMIXV tenemos la capacidad para apoyarte en tus proyectos de seguridad, con gusto te responderemos.

Puedes dejar tu comentario