Integración Sistemas Detección de Incendio y Alarmas contra Robo.

La tendencia de la tecnología en edificaciones es hacia la integración de sistemas, pero a pesar de que en principio esto pueda hacer pensar en grandes gastos de inversión, existen soluciones más simples que pueden estar a la mano y con una muy baja inversión, darle valor agregado y utilidad a los sistemas instalados en su hogar o sitio de trabajo.

En esta oportunidad hablaremos de la integración entre los sistemas de defire-alarm-1495423-638x551tección de incendio y centrales de alarmas contra robo, primero por su simplicidad de implementación y luego por otras dos razones fundamentales: Típicamente ambos sistemas coexisten en las edificaciones, y normalmente en Latinoamérica se da el caso de que no están integradas entre sí.

Este último punto genera un hecho curioso: si bien buena parte de los sistemas de alarmas contra robo son monitoreados (a través de una empresa de monitoreo o directamente por sus propios dueños) no es el caso de los sistemas de detección de incendio, los cuales suelen contar solo con un elemento básico de notificación, regularmente una simple sirena y nada más.

Esta particularidad genera la extraña situación de poder reaccionar a un robo donde puede perder parte de sus bienes, y no tener aviso ante un incendio donde puede perderse literalmente todo. Entonces es de ponerse a pensar ¿sería sensato y posible, también poder monitorear en tiempo real nuestros sistemas de detección de incendios?

keypad-for-video-xlLa respuesta es, por supuesto que sí, y las alternativas van desde monitorear directamente la alarma general de su panel de detección de incendio desde su sistema de alarmas contra robo que actualmente tiene instalado; o en el caso de sistemas nuevos a implementar, aprovechar la capacidad técnica de los sistemas de alarmas contra robo de nueva tecnología que integran el sistema de detección de incendio directamente dentro de su sistema, manteniendo siempre las normas exigidas por bomberos y las regulaciones locales, como en el caso de Venezuela la Norma Covenin o NFPA a nivel internacional.

Para asegurarse de realizar correctamente esta integración entre sistemas tan delicados, que a su vez se aproveche al máximo las ventajas tecnológicas en capacidad de diagnóstico y respuesta, se cumpla con la normativa vigente y le de tranquilidad que usted desea, es indispensable contar con profesionales de experiencia comprobada a cargo de su proyecto. Póngase en contacto con nosotros y con gusto estudiaremos tu caso sin compromiso.

Puedes dejar tu comentario