Lazos de tierra en sistemas de video

Este es un tema que preocupa a más de un ingeniero de proyectos o de puesta en marcha que se ha encontrado con unas odiosas barras horizontales recorriendo las pantallas y que una vez que aparecen, es un dolor de cabeza eliminarlas del todo. En otro artículo profundizare en las posibles causas y soluciones, pero en este les dejare algunas medidas preventivas:

  1. Asegúrate de que tu proyecto está basado en una ingeniería previa: esta ingeniería previa, ingeniería básica o proyecto, debe hacerse no solo en papel si no con un recorrido previo en el sitio. En caso de que se trate de una instalación 100% nueva. Es menester que el encargado de la ingeniería entre en contacto con los encargados de las otras disciplinas, esto es para asegurarte que las rutas escogidas no pasen cercanas a grandes motores, generadores, tendidos de alta tensión, concentraciones de áreas luminarias. En genercamera-89012__180al cualquier fuente de ruido AC, que se pueda inducir en el cableado de video
  2. Prefiere el cableado UTP cat 5e o superior: este tiene un muy alto índice de rechazo del ruido AC inducido en comparación con la opción coaxial. Y En cualquier caso,
  3. Asegúrate que el cable instalado sea de alta calidad: Asegúrate de especificar y utilizar cables de alta calidad, en estos casos lo barato realmente sale caro. Para los instaladores inexpertos o los gerentes de seguridad, interesados en ahorrase unos centavos, no lo hagan ahorrando en el cable. Muchas veces me he encontrado con que he perdido un proyecto porque alguien oferto el suministro del cableado a prácticamente la mitad del mercado, o con gerentes de sistemas que me llaman alarmados porque tras una búsqueda rápida en Google encontraron remates fantásticos de bobinas de cable UTP. Ahora bien, es una regla general que estas bobinas de cable tan económicas pertenezcan a marcas no reconocidas, que no cumplen tan meticulosamente con todos los parámetros exigidos por la norma, pero si etiquetan sus cajas como que lo hicieran, en otros casos encuentras lotes desechados por no cumplir con los test de fabrica. Aunque en aplicaciones de redes de datos estos cables parecen funcionar bien (que tampoco es que lo hacen, solo que la baja en rendimiento es menos notables) son totalmente inservibles para aplicaciones de video vigilancia, pues en estos caso la señal transmitida es una señal analógica. No se arriesgue, y en caso de dudas pruebe con una bobina antes de echar a la basura una cantidad importante de cables.
  4. Revise el aterramiento del cuarto de equipos: De hecho si es posible pida que este certificado, la razón es la misma que la anterior: En los sistemas de CCTV se manejan señales de video analógicas, una tierra flotante, o referencias de tierra diferente entre equipos pueden tener consecuencias fatales para en el sistema instalado.
  5. Evita el uso de cámaras económicas y de 12vdc

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para usted. Si desea mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Como siempre le invitamos a dejar sus comentarios, siempre serán bienvenidos.

Puedes dejar tu comentario