Visualización remota de video en CCTV

Como parte del avance de las tecnologías y en particular, del auge de las aplicaciones móviles, las tecnologías de vídeo vigilancia (CCTV) han ido al paso, incorporando en sus sistemas la funcionalidad de revisar en tiempo real el video en vivo de forma remota, bien sea con su Tablet o teléfono celular.

Esta característica, relativamente poco utilizada hace apenas algunos años, hoy día se ha convertido en fundamental, y necesaria en cualquier sistema de seguridad electrónica comercial, industrial y residencial.

Sin embargo existen ciertas consideraciones a tener en cuenta al momento de configurar la función de visualización remota en su sistema de CCTV, a fin de sacar el mayor provecho a la aplicación y no llevarse sorpresas desagradables al momento de la implementación. A continuación proponemos una lista de puntos a tener en cuenta por parte del instalador y cliente final, a fin realizar una implementación óptima:

  1. Cree una cuenta con un proveedor de DNS que le permita mantener una dirección web de visualización, aunque su proveedor de Internet cambie la dirección IP de su Router de Internet periódicamente. Actualmente existen marcas de video grabadores digitales (DVR) que poseen cuentas DNS gratuitas provistas por el propio fabricante. Lo que nos lleva al punto número 2.
  2. Elija un buen equipo de grabación digital de video o DVR, de marca reconocida, que tenga la funcionalidad de visualización de video por Internet.
  3. Infórmese en cuanto a la política de bloqueo de puertos de Internet que implementa su proveedor del servicio, ya que para su seguridad el proveedor de Internet podría mantener bloqueados los puertos de red que su DVR utiliza para la transmisión del video remoto. Con ésta información Ud. podrá solicitar a su proveedor el desbloqueo de dichos puertos o realizarlo usted mismo reconfigurando su Router de Internet, o bien aplicar la recomendación del siguiente punto.
  4. Configure los parámetros de trasmisión en su DVR con puertos de red que no están siendo filtrados. Una vez conociendo las políticas de filtrado de puertos de su proveedor de Internet, es posible configurar en su DVR la transmisión del video a través de puertos que no están siendo filtrados.
  5. Cambie las credenciales de acceso a su DVR antes de conectarlo a la red, a fin de resguardar su seguridad y la de su empresa.
  6. Sea prudente en el uso de la función de visualización de vídeo remoto con aplicaciones móviles, ya que ésta consume ancho de banda de su conexión de Internet y de su plan de datos en el teléfono móvil o tableta.

¿La ha sido de utilidad ésta información? ¿Le interesaría implementar esta utilidad en su hogar o negocio? o por otra parte  ¿Quisiera añadir un aporte a nuestra lista? Nos encantaría conocerlo; no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Puedes dejar tu comentario