Cámaras de CCTV de Alta Definición sobre coaxial (HD CCTV)

Camara de CCTV de Alta Definición sobre coaxial

La tecnología de CCTV de alta definición sobre coaxial o en ingles HDCCTV (High Definition Closed Circuit Television) es un estándar industrial que permite la trasmisión de imágenes de video de alta definición sin comprimir sobre un cable coaxial, que es ampliamente usado en aplicaciones de video vigilancia de seguridad.

Existen varios formatos peleándose por la supremacía del mercado. Sin embargo, todos los principales competidores (HD-TDI, HD-SDI y AHD) comparten la capacidad de transmitir imágenes de alta definición de 720p o 1080p (Líneas horizontales de escaneado progresivo) sobre un cable coaxial convencional, a distancias que van desde los 100m (con la tecnología HD-SDI) hasta los 500m (usando la tecnología HD-TVI).

El estándar de video en alta definición sobre cable coaxial para cámaras de seguridad, permite alcanzar resoluciones de entre 0,9 Mega Pixeles para los equipos de 720p y de 2 Mega Pixeles para los de 1080p.

Esto representa una increíble mejora respecto a las cámaras de CCTV análogas tradicionales que tienen una resolución máxima de unos 0,2 Mega pixeles.

Por lo tanto las cámara HD sobre coaxial brindan imágenes más claras, con mejor capacidad de resolución y por ende, entregan mayor cantidad de información de calidad. Que recordemos, en el fondo es la razón de existir de todo sistema de video vigilancia.

Otra de las ventajas de los sistemas de video seguridad de alta definición sobre coaxial, es la posibilidad de aprovechar el cableado coaxial existente cuando se necesita actualizar un sistema de CCTV analógico tradicional en funcionamiento.

Esto quiere decir que, solo será necesario cambiar los dispositivos como cámaras, video balumvideo grabadores digitales (DVR), para migrar un sistema de cámaras de seguridad tradicional, a un sistema de CCTV de alta definición.

Adicionalmente, , esta migración puede ser realizada por etapa. Esto pues, los video grabadores de alta definición (HD DVR) son compatibles y tienen la capacidad de visualizar cámaras analógicas tradicionales.

Esto implica que la inversión puede ser hecha por etapas, operando durante el proceso con un sistema mixto de CCTV (CCTV Tradicional y CCTV De Alta Definición en la misma instalación).

Por otro lado, la principal desventaja de este tipo de sistema de seguridad en HD la encontramos en la existencia de diferentes protocolos de transmisión de video HD sobre coaxial. Estos no son compatibles entre si (esto es, no puedes conectar una cámara HD-SDI a un DVR HD-TVI y viceversa, por ejemplo).

La buena noticia, sin embargo, es que cada vez están más disponibles, cámaras y video grabadores de HD CCTV multiformato. Esto quiere decir que, se comunican con cualquiera de los principales formatos disponibles comercialmente, con lo que este inconveniente se puede superar.

Lo cierto es que, si usted tiene en planes instalar un nuevo sistema de CCTV o actualizar el que ya tiene, entonces debe considerar seriamente usar la tecnología HD.

Esto debido a que la tecnología analógica tradicional va en rápida vía a la desactualización. Si bien esta sigue siendo más económica que las soluciones de alta definición, ya los principales fabricantes están apostando por la tecnología HD y han dejando de producir sobre la plataforma tradicional de CCTV analógico.

Te invito a leer más sobre este cambio tecnológico en este artículo comparativo entre sistema tradicional vs sistema de cctv de alta definición.

Por último, no dude en contactarnos para obtener más información sobre este tema y consultar por toda la asesoría que requiera en sus proyectos de seguridad electrónica e integración.

En SIGMIXV tenemos la capacidad para ayudarle y con gusto le responderemos.

Puedes dejar tu comentario