¿Cómo evitar que tu alarma contra robos termine apagada?

alarma contra robos y falsas alarmas

La principal causa de que tus sistemas de alarma contra robos terminen siendo desconectados y pasen luego a ser un feo accesorio en las paredes y techos de tu oficina, son las falsas alarmas.

Las falsas alarmas causan la movilización innecesaria de recursos para atenderlas. Y más aún, las falsas alarmas van generar una rápida y progresiva pérdida de confiabilidad en los sistemas de alarma instalados.

La respuesta típica del usuario (que no la más correcta o adecuada) es comenzar a deshabilitar las «zonas de alarma» menos confiables y que estén presentando estas fallas recurrentes, que provocan la activación falsa del panel de alarmas contra robos.

Si esto no es corregido a tiempo, lo que ocurre al final es que se termina por apagar por completo el sistema de alarma.

Esto, que es muy frecuente, también es muy peligroso. Pues deja a tu instalación con un costoso sistema de seguridad inutilizado. Pero además, con todas las vulnerabilidades de seguridad que en principio te llevaron a decidir invertir e instalar un sistema de alarma contra intrusos.

Entonces, si no quiere que su sistema de alarma termine desconectado e inservible como muchos que nos ha tocado ver. Le recomiendo que procure que su sistema de alarmas contra robo residencial o comercial, se base en los principios de lograr Cero Falsas Alarmas. Desde el momento del diseño, pasando por la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento.

Recomendaciones para la instalación de un sistema de alarmas contra robos

Si usted quiere evitar que sus sistemas de alarmas de intrusión terminen apagados, primero asegúrese de trabajar con profesionales.

Es un hecho que en nuestros países latinoamericanos la norma es que cualquier persona pueda simplemente ir a un mayorista, adquirir un sistema de alarmas e instalarlo.

Es por eso que abundan los «instaladores empíricos» sin ningún tipo de instrucción previa o experiencia comprobable.

Entonces, Lo recomendable es que los usuarios siempre exijan contar con un profesional con experiencia y certificado en el diseño e instalación en alarmas.

Actualmente esto es posible gracias a los programas de certificación profesional ofrecidos por instituciones como la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS).

Este es un excelente programa de certificación técnica para Latinoamérica, donde se destaca la enseñanza de las buenas prácticas en el diseño, instalación y operación de sistemas de alarma electrónicos.

También, es importante estar seguro de exigir que el diseño y la instalación de tu sistema de alarmas contra robos cumpla con todas las normas de buenas prácticas de instalación recomendadas, entre ellas, el código eléctrico nacional.

Por último, debes asegurarte de que su sistema de alarmas contra robos cuente con un plan de mantenimiento adecuado. Esta es la más necesaria y por alguna extraña razón, la más olvidada de las recomendaciones para asegurar un sistema de cero falsas alarmas en tu casa o negocio.

Conclusiones

Resulta sencillo contar con un plan de mantenimiento anual de su sistema de alarma contra robos que asegure que todos los componentes funcionan adecuadamente.

Si tu sistema de seguridad está bien instalado y cuenta con un adecuado plan de manteamiento para alarmas contra robos. Entonces tendrás dispositivos correctamente calibrados, que no estén deteriorados y que no hayan sido víctimas del maltrato o saboteo.

Esta práctica permite detectar fallas previsibles del sistema en forma temprana y corregir los que se puedan haber presentado, antes que sea más costoso su reparación.

Finalmente, quiero que sepan que para nosotros sus aportes y comentarios son muy importantes: ¿Qué te ha parecido este articulo? ¿Qué puntos de vista agregarías sobre este tema?

Nos interesa conocer tu opinión e ideas sobre el tema, escríbenos y con toda seguridad responderemos a tus comentarios y preguntas.

Si por otro lado, estás buscando asesoría para la instalación de alarmas contra robo residencial, comercial o industrial, ve a la sección de contactos y con gusto atenderemos a tu solicitud.

Puedes dejar tu comentario