Instalación de alarmas contra robo para pequeños negocios

instalación de alarmas contra robo para pequeños negocios

Las alarmas contra robo para pequeños negocios, te ayudan a prevenir eventos de robos o intrusión en tu propiedad con todas las consecuencias indeseadas que esto te pueda traer. Y aunque tanto los negocios pequeños, como los negocios ambulantes, están expuestos a problemas de seguridad similares a los presentes en grandes locales comerciales, una alarma anti robos comercial no es de uso frecuente en este tipo de establecimientos más pequeños.

Todo negocio por grande o pequeño que sea siempre está expuesto a la amenaza de los ladrones. Si eres dueño de un pequeño local en una zona donde ya han ocurrido robos en los alrededores, y aún no has contratado una instalación de alarmas contra robo para pequeños negocios, la probabilidad de ser la próxima víctima se incrementa.

Tener una alarma para tu negocio, te permitirá vigilar tu establecimiento contra incursiones indebidas cuando no estas presente. Pero también te ayuda a desalentar a los malhechores, con solo hacerles notar que el local ya cuenta con la instalación de una alarma comercial. Y no solo eso, incluso puedes controlar elementos de tu negocio, como luces y otros sistemas que necesites activar remotamente.

Si eres dueño de un pequeño local comercial que necesita mejorar la seguridad de su negocio y quieres conocer cuáles son las mejores alarmas para negocios pequeños, este artículo es para ti. Ahora bien, si lo que precisas es de ayuda inmediata con tu sistema de seguridad en Venezuela puedes contactarnos en este enlace.

1.     ¿Qué es una alarma para negocios pequeños?

Una alarma para negocios es un sistema electrónico capaz de supervisar un área protegida y enviar una notificación de alerta en caso de producirse un intento de acceso no autorizado.

Ya en un artículo anterior hablamos con más detalle sobre lo que es un sistema de alarmas contra robos. Sin embargo, en el caso de los comercios pequeños, una alarma anti intrusos tiene la particularidad de que debe ser compacta, simple, económica, integrada y con un bajo consumo de energía.

Esto pues, generalmente en negocios pequeños (en especial cuando se trata de negocios ambulantes) la disponibilidad de espacio, y en casos como el de Venezuela, también de recursos como electricidad o ancho de banda, son muy limitados.

No obstante, como todo sistema de alarmas anti robo, este debe ser capaz de detectar la presencia de intrusos, alertar mediante un sistema sonoro y/o visual (sirena con luz estroboscópica) y comunicar el evento a una empresa de monitoreo de alarmas o a los usuarios configurados para recibir este tipo de notificación.

2.     ¿Cuál es la mejor alarma para mi negocio?

instalación de alarmas contra robo para tiendas pequeñas

Las mejores alarmas para pequeños negocios son sin duda las alarmas inalámbricas. Y si bien existen varios tipos de alarmas contra robo inalámbricas, las más prácticas para pequeños negocios son las alarmas Wifi para negocios y las alarmas GSM para negocios.

En ambos casos se trata de paneles de alarmas inalámbricos. Esto resulta una ventaja, pues para la instalación de los dispositivos detectores (sensores de puerta abierta, sensores de movimiento o PIR, detectores de humo, etc.) no se requiere de instalar cableado. Lo cual resulta muy ventajoso en un local pequeño, como el caso de los negocios ambulantes, donde no es cómodo realizar una instalación eléctrica superficial.

La diferencia entre una alarma Wifi para negocios y una alarma GSM para negocios, está básicamente en la plataforma mediante la cual comunican su estado al usuario o la central de monitoreo de alarmas.

En el caso de una alarma Wifi para negocios, la comunicación se realiza a través de un módulo IP inalámbrico, que se comunica a través la red de datos. Esto hace que sea muy práctica pues es posible supervisar e interactuar con nuestro panel de alarmas desde cualquier lugar del mundo, usando cualquier dispositivo con conexión de red (como un teléfono inteligente, un computador o una tablet).

Por otro lado, una alarma GSM para negocios se comunica con la central de monitoreo o con los usuarios configurados para recibir sus señales, aprovechando la infraestructura de telefonía celular instalada (puede ser vía GSM, aunque también están disponibles bajo otras tecnologías de datos móviles). Por lo tanto, no requiere que exista una infraestructura de red tradicional (como routers inalámbricos, switches o una conexión a internet). Gracias a esto, resultan la mejor alarma para negocios en locales comerciales de calle o donde no se tenga contratado una conexión con un proveedor de acceso a internet.

Por otro lado, como una opción para lograr tener una comunicación más robusta y segura, se puede optar por paneles de alarma mixtos que combinen ambos tipos de canales de comunicación antes descritos. También, como alterativa, se puede usar una mezcla de cualquiera de ellos con una línea telefónica cableada, como las usadas en una alarma de linea fija para negocio.

Las alarmas de linea de línea fija para negocio es otro de los tipos de alarmas para negocios más antiguo y tradicional, que se conecta a una linea telefónica cableada convencional para enviar sus notificaciones. Sin embargo, este medio de trasmisión, aún puede servir para implementar un arreglo de comunicación redundante para tu sistema de alarma contra robos.

3.     ¿Cuáles son las mejores marcas de alarmas de seguridad para locales comerciales pequeños?

En general se recomienda que una alarma de seguridad para locales comerciales pequeños, sea capaz al menos de manejar una comunicación compatible con el protocolo Contact ID. Ya que este es el formato de comunicación más extensamente usado por las empresas de monitoreo de alarmas, aunque también existen otros protocolos aprobados como estandar ANSI/SIA CP-01 por la Security Industry Association (SIA).

Recientemente se han vuelto muy popular el uso de los Kits de Alarma Antirrobo para Casa DIY (DYI es “Do It Yourself”, o “Hazlo Tú mismo” en español). Sin embargo, la mayoría de estos kits de alarmas inalámbricos no soportan la comunicación Contac ID, pues están más bien pensados para que sean supervisados por sus propios dueños.

Si bien con un kit de alarma DIY para casas puedes economizar el precio de instalación de alarmas contra robo para negocios, te recomiendo revisar las ventajas y desventajas de hacerlo de este modo. Lee este articulo donde te doy argumentos y alternativas para considerar usar una alarma de seguridad contra robos monitoreada o auto gestionada, para que validez que opción te conviene más usar a ti.

Cuando se buscan las mejores alarmas para negocios, lo más adecuado es optar por un proveedor alarmas contra robo con reconocida trayectoria en el área de equipos de seguridad, que ofrezca garantía sobre sus dispositivos, cuente con servicio técnico local y que tenga una probabilidad real de seguir estando en el mercado en los próximos 5 o 10 años.

alarmas contra robo para pequeños negocios DMP Spread Spectrum Wireless
Alarma comercial DMP Spread Spectrum Wireless

En cualquier caso, el precio de una alarma para negocios nunca debería ser el primer factor a considerar al momento de escoger un sistema tan importante como este.

En nuestra opinión las mejores marcas de fabricantes de paneles de alarma para negocios que cumplen con estas premisas y que se encuentran disponibles en Venezuela, son:

  • DMP.
  • DSC.
  • Visonic.
  • Blaupunkt.
  • Bosch.
  • Paradox.

4.     ¿Cuáles son los beneficios de instalar alarmas para locales comerciales pequeños?

Utilizar un sistema de alarmas para locales comerciales pequeños en tu negocio mejora la seguridad de tu propiedad, lo que a su vez impactará directamente en la reducción de las perdidas y aumentará el valor de tu local.

Pero además al instalar alarmas de última generación, podrás supervisar remotamente el estado de tus bienes, sin importar donde estés, pues los nuevos sistemas de alarma comercial te permiten gestionar remotamente tu panel de alarma, verificar su estatus, así como armar o desarmar el sistema desde tu dispositivo móvil.

Adicionalmente, ganas en comodidad pues tienes la posibilidad de integrar otros sistemas a tu panel de alarma. Así podrías, encender o apagar luces, activar elementos como el aire acondicionado o verificar cámaras de forma remota desde cualquier dispositivo conectado a la red de datos.

Por último, no contar con un sistema de seguridad para nuestros bienes de valor, siempre será una apuesta arriesgada. Por el contrario, instalar un equipo de seguridad electrónica como una alarma para negocios que nos permita saber que pasa en nuestro local, es la mejor fórmula para disminuir el estrés y lograr ese equilibrio de bienestar que necesitamos en nuestra vida diaria.

No dejes de tomar en cuenta todos estos factores al momento de analizar la conveniencia de invertir en proteger tus bienes con un panel de alarma comercial.

5.     Servicio de instalación de alarmas para locales comerciales

alarma contra robo comercial para pequeños negocios

Desde nuestro punto de vista creemos que lo busca un cliente que necesite de la instalación de alarmas contra robo para pequeños negocios, no es un panel de alarmas cableado obsoleto, voluminoso, engorroso de instalar o difícil de mantener y operar.

Lo que en realidad necesita el dueño de un pequeño local comercial es una solución simple, compacta y que sea fácil de operar, preferiblemente desde una app instalada en su teléfono móvil. Que le permita ver el estado de su alarma de seguridad en todo momento, recibir notificaciones de eventos, así como poder activarla, desactivarla e incluso silenciar zonas en falla.

Por esta razón nos hemos enfocado en ofrecer al mercado soluciones de alarmas de seguridad para negocios, basadas en las tecnologías novedosas de marcas establecidas en el mercado, manteniendo además buenas prácticas de instalación y pruebas de los dispositivos de seguridad, para asegurarnos que su sistema de alarma contra ladrones, se mantenga perfectamente operativo y sin problemas largo tiempo después de ser entregado.

Además, nuestro servicio profesional de instalación de alarmas para locales comerciales garantizado, incluye todo el soporte de post venta que necesitan nuestros clientes. Comenzando apenas finalizar la instalación del proyecto, con la entrega de toda la documentación de tu sistema de alarma, así como el entrenamiento y la asesoría para que logres la correcta operación de tu panel de alarma. Y continua luego en el tiempo con nuestros planes para el mantenimiento de sistemas de alarmas contra robo.

El objetivo es que cuentes con un sistema de seguridad que realmente te brinde la tranquilidad de saberte protegido.

Para concluir, espero que toda esta información sobre la instalación de alarmas contra robo para pequeños negocios en Venezuela sea de tu utilidad. Como siempre tus comentarios son bienvenidos, déjalos al final de este articulo si lo deseas, pues queremos conocer tu opinión.

No dudes en contactarnos para obtener más información y asesoría para tus proyectos de instalación de alarmas, seguridad electrónica e integración en Venezuela, en SIGMIXV tenemos la capacidad de hacerlo y con gusto te responderemos.

Puedes dejar tu comentario