5 recomendaciones de seguridad para tu negocio

5 recomendaciones de seguridad para tu negocio

Sabemos que no es posible eliminar del todos los riesgos que acechan a una empresa o negocio. Sin embargo, si es factible el minimizarlos de manera efectiva siguiendo estas cinco recomendaciones de seguridad para tu negocio.

La actividad comercial siempre estará expuesta a amenazas a su seguridad, que ponen en riesgo la integridad de empleados y clientes, la operación de la empresa, así como también comprometen los bienes y el capital que con tanto esfuerzo los dueños de negocio invierten en sus emprendimientos.

Una de las mayores de estas amenazas para los comercios son los robos en todas sus distintas modalidades: asalto a mano armada, robo hormiga, hurto interno o el hurto externo. En este artículo encontrarás cinco consejos de seguridad que te ayudaran a combatir definitivamente este flagelo que diezma los beneficios de tu negocio y amenaza la seguridad general de las personas que hacen vida en él.

Pero si llegaste aquí porque estás buscando contratar la instalación o el mantenimiento del sistema de seguridad de tu negocio, puedes consultarnos directamente en este momento siguiendo este enlace a nuestra página de contactos.

1. Capacita a tus empleados para que estén alerta ante posibles delitos

capacita a tus empleados consejos de seguridad para tu negocio

El primero de estos tips de seguridad toca un aspecto esencial de la prevención, como lo es el 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗮 𝘁𝘂𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 para que logren estar alertas sobre los posibles delitos que puedan ocurrir y sepan cómo actuar en caso de que estos sucedan, para así minimizar los riesgos de lesiones personales o pérdidas.

Invertir en entrenar al personal sobre cómo actuar en casos de situaciones críticas o bien prevenir posibles eventos como robos, secuestros y asaltos, nunca está de más. Recuerde que un empleado bien capacitado puede marcar la diferencia y ayudar a reducir las amenazas y pérdidas relacionadas a esta clase de situaciones.

Para ello invierta en cursos de formación del personal que toquen temas relacionados con la seguridad. Incluya talleres que enseñen a sus empleados a operar y familiarizarse con los elementos de seguridad de que disponen e incluso, organice simulacros y tenga manuales de procedimiento que le permitan a los empleados tener un entrenamiento previo que pueda ayudarlos a actuar en momentos de mayor tensión, donde la toma de decisiones certeras es un asunto vital.

2. Coloca detectores de movimiento dentro de tu local comercial

Coloca detectores de movimiento tips de seguridad para tu negocio

El hurto externo suele aprovechar la soledad de la noche o los días de asueto cuando el lugar está cerrado y no hay nadie en tu local. Los malhechores buscan y encuentran puntos débiles en el local y pueden hacerse de valiosa mercancía.

Un sensor de movimiento bien ubicado, puede advertirte a tiempo de la presencia de personas en áreas no autorizadas de tu local, durante horas en las que nadie debería estar allí.

Tener esta previsión puede ayudarte a tomar acciones inmediatas que te ayuden a evitar pérdidas importantes. Es por ello que te conviene que estos dispositivos sean de la tecnología correcta y que su ubicación sea la adecuada. Asesórate con expertos para estar seguro que esto sea así.

3. Ubica cámaras de seguridad en pasillos, áreas críticas y zonas de ventas

Ubique cámaras de seguridad recomendaciones de seguridad para tu comercio

El robo hormiga es el que mayores pérdidas genera para el comercio y es ejecutado por personas que haciéndose pasar por clientes entran al local comercial con la única intención de sacar bienes de valor.

Al colocar cámaras de seguridad en pasillos y zonas de ventas podrás identificar rápidamente comportamientos sospechosos. Las soluciones de video en pasillos te ayudan a prevenir pérdidas de productos, gracias a permitir acciones rápidas basadas en el monitoreo y registro de áreas con productos de alto valor.

Además, la instalación de cámaras de seguridad, estratégicamente ubicadas, desalentará a la mayoría de los que estén buscando negocios vulnerables donde ejecutar este tipo de acciones delictivas.

Finalmente, toma ventaja de las soluciones de analítica de video, que mediante sistemas de inteligencia artificial optimizan las capacidades del sistema de video vigilancia para detectar movimientos sospechosos en tiempo real, para así sacarle el máximo partido a tu sistema de cámaras de seguridad.

4. Controla el acceso a las zonas de valor

control de acceso consejos de seguridad para tu coomercio

El hurto interno es otra amenaza a la seguridad de las empresas y es ejecutado por los mismos empleados, que tienen acceso a la operación. Un buen consejo de seguridad para negocios es controlar los accesos a las zonas de mayor valor de la empresa.

Sin importar el tamaño del negocio, cuando la gente tiene la capacidad de deambular por él con poco o ningún control, aumenta la posibilidad que alguien trate de tomar ventaja de ello para cometer un hurto sin dejar evidencias ni rastros.

Para prevenir este escenario, la mejor recomendación de seguridad para empresas es implementar un sistema de control de acceso biométrico o basado en credenciales que, mediante un sistema bien definido de permisos y privilegios de acceso, permita establecer en todo momento quien tiene acceso a qué área o recurso en su empresa.

5. Contrata un plan de mantenimiento preventivo para tu sistema de seguridad

mantenimiento de equipos de seguridad tips de seguridad para tu coomercio

Una de las más importantes recomendaciones para mejorar la seguridad de tu negocio, que muchos tienden a dejar de lado, es el comprometerse con tener un plan de mantenimiento preventivo para tu sistema de seguridad.

Cuando consideramos que, ante fallos inesperados del sistema de seguridad, el personal a cargo de resolverlo puede verse en la obligación de implementar los correctivos en horarios de producción, entendemos entonces, que estos inconvenientes pueden causar molestias o inclusive obstaculizar las actividades productivas de la empresa.

Una falla en tu sistema de seguridad puede ocasionar paralizaciones parciales en la operación de la empresa o dejar vulnerable tu inversión por un periodo indeterminado de tiempo. Es por eso que lograr tener un sistema de seguridad blindado ante tales eventualidades es un haber esencial, ya que garantiza la operación continua y sin eventos no planificados de una empresa productiva.

Si bien las amenazas de seguridad siempre están presentes en los negocios y comercios, el decidirte a implementar cada uno de estos cinco consejos para mejorar la seguridad de tu negocio, te ayudará de manera más efectiva a gestionar y minimizar los riesgos.

Eso sí, siempre asegúrate de buscar la mejor asesoría para tus sistemas de seguridad electrónica y nunca trates de ahorrar yendo por las alternativas más económicas, pero poco confiables que se encuentren en el mercado.

Para finalizar, nos gustaría saber si te ha servido toda esta información, así que si gustas déjanos tu opinión al final del artículo. Nos encantaría poder leerte y aclarar cualquier duda que tengas acerca de estas 5 recomendaciones de seguridad para tu negocio.

Por otro lado, si necesitas contratar un sistema de seguridad para tu negocio o comercio, puedes contactarnos en este momento y solicitar nuestra asesoría para este y cualquier otro proyecto de seguridad electrónica e integración de tecnología para edificaciones que puedas tener.

Nosotros en SIGMIXV tenemos la capacidad de hacerlo y con gusto te responderemos.

Puedes dejar tu comentario